El Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires es un museo de artes plásticas donde se congregan numerosas obras de arte de distintas épocas y grandes artistas del mundo. Con una colección permanente de gran cantidad de pinturas, esculturas, tapices, etcétera, el museo posee una variedad de obras que van desde Goya y Rodin hasta Picasso, Modigliani, Kandinsky y Pollock. Pasando por una variedad de movimientos artísticos y épocas del arte, el museo resulta una visita imperdible en la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado en 1896, fue trasladado al sitio donde hoy tiene lugar (y que puede verse en la fotografía adjunta) en el año 1933. Cuenta con más de trece mil obras de arte, lo que, por el número de las mismas, su variedad y su calidad artística, lo posiciona dentro de los museos más grade del continente de América del Sur.
El museo, como decíamos, posee numerosas obras, pero acá queremos compartir con ustedes lo que podríamos considerar «los imperdibles» del museo o, al menos, algunos de ellos. Si visitan el museo los invitamos a ver estas siete obras:
Sacrificio de Melquisedec de Giovanni Battista Tiepolo
Escena de guerra de Francisco de Goya
Los amantes de Marc Chagall
Figura de mujer de Amedeo Modigliani
Retrato de mujer joven de Rembrandt van Rijn
Jesús en el Huerto de los Olivos del El Greco
Retrato de Diego Martelli de Edgar Degas
El museo está situado en la Avenida Del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires.
Está abierto de martes a domingo de 11 a 19:30 horas.
Más información click aquí.