El Museo Británico (The British Museum) es un museo ubicado en la ciudad de Londres, Reino Unido, y se trata de uno de los museos más grandes y visitados del mundo. En la colección de este museo existen más de ocho millones de piezas que están realacionadas no solo con el arte, sino también con la arqueología, la etnografía y la arquitectura.
Ubicado en el centro de la ciudad de Londres, se puede llegar al museo en metro o en autobús. Su primera ubicación fue en la casa Montagu, una mansión del siglo XVI en el barrio londinense de Bloomsbury y se inauguró al público el 15 de enero de 1759. Con el gran crecimiento de la colección que albergaba el museo, el espacio fue quedando pequeño, por lo que se construyó un nuevo edificio emplazado en el mismo sitio del antiguo. Esta construcción, que es la que llega hasta nuestros días se finalizó en el año 1857. Parte de la colección de la Biblioteca Británica se encuentra también en este edificio, donde existe además la sala de lectura de la Biblioteca.
Entre la extensa colección del museo se encuentran numerosas piezas de arte griego antiguo, entre ellos los mármoles del Partenón y El discóbolo. Se encuentra también una sección entera dedicada a Egipto y otra dedicada a antigüedades de la Mesopotamia. La Piedra Rosetta, también en exposición en el museo, es una pieza de gran relevancia en el estudio de las escrituras antiguas y el descifrado de los jeroglíficos egipcios.
Además de tantas piezas históricas, encontramos también la colección de obras de Alberto Durero.

Por todo lo que les hemos ya contado, los invitamos a visitar el Museo Británico si es que andan por la ciudad de Londres. Aquí tienen un mapa con la localización precisa del museo y les dejamos un enlace al sitio oficial del MUSEO BRITÁNICO donde podrán hallar información de horarios, muestras y lo que necesiten.